Saturadas de pacientes permanecen este sábado las salas de hospitalización de dengue y chikungunya del área de pediatría del Materno Infantil en Tegucigalpa.
En la sala habilitada para atender a los pacientes que son víctimas del aedes aegypti, adecuada recientemente en este centro asistencial, se encuentran hospitalizados un total de 22 menores de edad.
Uno de los pacientes pediátricos fue trasladado a la sala de cuidados intermedios pues su salud se complicó por el dengue grave que lo aqueja.
La afluencia de pacientes continúo en el triaje de Médicos Sin Fronteras, donde además se atendía el ingreso de dos hermanitos que presentaban sistemas de esta enfermedad.
Solo en la mañana del sábado ingresaron cinco pacientes más.
Mientras que en el Hospital Escuela Universitario (HEU) las salas de Emergencia de adultos y de Medicina Interna atienden a unos 15 pacientes con síntomas de dengue y chikungunya, y otro grupo de personas, adultos mayores en su mayoría, con problemas de hipertensión, diabetes y otras enfermedades.
Adicionalmente en la sala de Emergencia de Cirugía de adultos, ingresaron cuatro pacientes fracturados por diversos accidentes, y cuatro pacientes más por apendicitis aguda, crisis post traumática, pancreatitis aguda y un cáncer de próstata.