TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En audiencia inicial se encuentran este miércoles -24 de abril- los dos estadounidenses y un hondureño, detenidos en Roatán por trata de personas, y vinculados a la desaparición de la joven Angie Peña.
Los imputados son Harold Green, William James Murdock, Gustavo Trejo y Anton Frank Grayson, quienes permanecen detenidos luego de ejecutárseles una orden de captura.
En la audiencia contra el grupo “Delta Teams” se presentarán las pruebas encontradas por la Fiscalía contra los imputados, a quienes se les acusa de trata de personas, donde se determinará si permanecerán detenidos o se les dictará medida cautelar.
Según revela parte del requerimiento fiscal presentado por el MP, las evidencias recabadas indican que dos de los detenidos se vendieron a Angie Peña entre sí por entre 10,000 y 20,000 dólares.
Caso de impacto
Minutos antes de entrar a la audiencia, la defensa de los extranjeros acusados, el abogado Marlon Arévalo, alegó que todas estas acusaciones (que los vinculan a Angie Peña) están “siendo una manipulación de la viceministra, Julissa Villanueva”.
Explicó que la controversia inició el 13 de marzo, cuando “en menos de un mes han creado un show político. No sabemos cuál es la razón por la que vinculan a estas personas con la desaparición de Angie Peña”.
De su lado, en el mismo caso, el coronel Eduardo Andrade Turcios, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), desmintió cualquier conexión entre los individuos capturados en Roatán y el caso de la hondureña.
No obstante, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, reafirmó que el grupo “Delta Teams” está directamente relacionado con la desaparición de la joven hondureña.