Honduras

BCIE aprueba $250,000 para reconstrucción del hospital en Roatán

Esta ayuda tiene como objetivo restablecer los servicios de atención médica esenciales para la población de Roatán, gravemente afectada por el incendio
08.05.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En muestra de solidaridad y respaldo hacia las familias hondureñas afectadas por el devastador incendio que destruyó el único hospital público de Roatán, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha aprobado una ayuda de emergencia por un monto de US$250,000.

Estos fondos serán utilizados por las autoridades gubernamentales para facilitar la pronta restauración de los servicios de atención médica a la población de Roatán, que se ha visto gravemente afectada por la pérdida de esta infraestructura esencial de salud.

Tras el incendio ocurrido el 19 de abril, que dejó aproximadamente a 55,000 habitantes en una situación de vulnerabilidad y sin acceso adecuado a servicios de salud, el gobierno de la República de Honduras ha declarado un estado de emergencia en el sistema de salud pública en el departamento de Islas de la Bahía.

China ofrece apoyo a Salud para atención en Roatán

La cooperación financiera no reembolsable proporcionada por el BCIE se destinará principalmente a la adquisición de medicamentos, equipamiento médico y la reparación de la infraestructura dañada, entre otras necesidades urgentes.

La ejecución de esta ayuda estará a cargo de la Secretaría de Salud, quien deberá presentar un informe detallado sobre el uso de los recursos una vez finalizadas las acciones previstas.

El BCIE reitera su compromiso solidario con Honduras y su disposición para respaldar las medidas adoptadas por las autoridades locales y nacionales para hacer frente a esta emergencia y asegurar el bienestar de la comunidad afectada.

“Ocupamos ayuda”: Los videos más impactantes del incendio en Hospital de Roatán