Honduras

Beatriz Valle denuncia amenazas de Luis Redondo y expone algunos de sus mensajes

La diputada hizo públicas las capturas de pantalla que evidencian la amenaza de Redondo; él, de momento, no se ha pronunciado
10.12.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La diputada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, continúa realizando señalamientos contra la actual junta directiva del Congreso Nacional, específicamente contra su presidente, Luis Redondo.

En las últimas horas, la parlamentaria realizó una denuncia en donde compartió capturas de pantalla de una conversación de WhatsApp, donde asegura que Redondo la amenaza para que borre algunas publicaciones que hizo previamente en su contra.

+Regístrese aquí para acceder a todos los contenidos de El Heraldo

La conversación inicia con dos imágenes enviadas desde un número registrado como “Luis Redondo”, las cuales entraron en el chat de Beatriz a las 8:28 de la noche del viernes 9 de diciembre y en las que se observan dos capturas de pantalla de los tuis hechos por la diputada ese mismo día, uno en el que lo llamaba corrupto y otro en el que lo denominó “Corrupto, de facto, ilegal”.

ADEMÁS: Beatriz Valle: “Todo el mundo sabe que quien dividió el partido Libre fue Libre”

Incluso, en un tercero, que fue publicado a las 4:12 de la tarde, Beatriz Valle agregó dos calificativos más: “Anti-mujeres y mitómano”.

Posterior a las capturas de pantalla, Redondo habría escrito lo siguiente: “Te llamé para pedirte retires tus publicaciones, como no contestaste procedo con el primer paso: te solicito formalmente retires tus publicaciones donde cometes delitos haciendo aseveraciones contra mí y te retractes”.

“Estaré pendiente de ello antes de proceder con el paso 2”, se lee en un segundo mensaje, sin detallar de qué se trata ese segundo paso en el plan del diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Imagen compartida por Beatriz Valle.

Ante esto, Valle respondió escribiendo: “Hacé lo que tengás que hacer, yo puedo demostrar con hechos mis palabras. No voy a retirar nada... Esa es mi opinión sobre vos y la de miles de hondureños, todo lo que digo es cierto y demostrable, así que compañero, haga lo que tenga que hacer”.

La diputada por el departamento de Francisco Morazán hizo públicas las presuntas amenazas y agregó: “Ve, el de facto me escribe para amenazarme a saber con qué... ¿será que ya no hay libertad de expresión? Así son los dictadorzuelos que hacen pero no aguantan las consecuencias”.

Y en un siguiente tuit enfatizó: “Sostengo TODO lo que he expresado públicamente sobre @Lredondo. No me retracto y todo lo que he dicho puedo probarlo aquí y en cualquier parte. Dejá de amenazarme, que yo ya pasé por donde asustan. ¡DE FACTO!”.

Beatriz Valle denuncia amenazas de Luis Redondo y expone algunos de sus mensajes

Problemas entre Redondo y Valle

La riña entre los diputados se remonta a enero de 2022, cuando el Congreso Nacional se aprestaba a nombrar a su nueva junta directiva. En un acuerdo pactado entre los partidos Libre y el PSH se determinó que Luis Redondo sería el presidente y el resto de la directiva la integrarían diputados de las demás fuerzas políticas, sobre todo de Libre.

Sin embargo, una parte de la bancada de Libre no estaba a favor del acuerdo hecho entre el coordinador de su partido, Manuel Zelaya y el líder del PSH, Salvador Nasralla, al considerar que la presidencia del Legislativo debía quedar en manos de alguien de Libre.

Fue así que el día en que se llevaría a cabo la juramentación de la junta directiva presidida por Redondo, se llevó a cabo una reunión paralela en un centro recreativo y de convenciones, a donde asistieron los diputados de Libre que no lo apoyaban y representantes de otros partidos, quienes nombraron a otra directiva encabezada por Jorge Cálix y con Beatriz Valle como secretaria.

La discordia duró unos cuantos días, mientras ambas directivas se desconocían entre sí e intentaban realizar asambleas con el resto de parlamentarios, hasta que tras una reunión a lo interno de Libre, los diputados, considerados disidentes, decidieron retroceder y reconocer la autoridad de Luis Redondo, todos, menos Beatriz Valle, quien ha aprovechado cada oportunidad desde entonces para enfatizar su cuestionada elección al frente de ese poder del Estado.

LE PUEDE INTERESAR: Luis Redondo: “Los que no reconocen la junta directiva son los del Partido Nacional”