Las incontrolables llamas destruyeron el 70% del mercado y dejaron sin su fuente de empleo a cientos de personas que habían invertido todo su dinero en sus puestos de venta.
Los apagafuegos comenzaron una intensa investigación para conocer la verdadera causa del incendio y se determinó que el área afectada en el mercado es de aproximadamente 1,600 metros cuadrados, con pérdidas materiales totales específicamente en el área de artesanías.
VEA: Impresionantes fotos aéreas muestran destrucción en el mercado Guamilito
El resto del recinto comercial sufrió daños estructurales en techos, paredes y en el sistema eléctrico.
De igual manera, se determinó que el fuego se originó entre los pasillos 2 y 3 del sector de las artesanías. El informe también establece que el sistema eléctrico no presentó signos de recalentamiento o cortocircuitos.
Las pérdidas producto del incendio superan los 70 millones de lempiras, según estimaciones de los locatarios. La tragedia acabó con 139 puestos de venta, 136 de artesanía y tres abarroterías.
La Municipalidad de San Pedro Sula aseguró que tomarán las acciones legales y presentarán la denuncia ante las autoridades del Ministerio Público para que investiguen los hechos y deducir responsabilidades.
ADEMÁS: Dramáticas fotos del incendio en el mercado Guamilito, icónico en San Pedro Sula