Los motoristas se han convertido en un ejemplo para el resto de la población, al evitar que enfermeras, médicos, técnicos y demás equipo del sistema sanitario caminen largos kilómetros después de extenuantes horarios debido a la emergencia.
VEA: Aislamiento y toque de queda, así lucha Honduras contra el Covid-19
De esa forma, la acción que comenzó en Tegucigalpa ya ha sido replicada por otros conductores en los departamentos de Cortés y Valle.
Gerardo Aguilar, miembro de Inversiones Múltiples y de Transporte (Invermut), detalló que el consorcio al que pertenece agrupa a 14 empresas de transporte y que sus unidades empezaron a trasladar de manera gratuita a partir del pasado viernes, 20 de marzo, a todo el personal que labora en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax), Hospital Escuela, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y Hospital General San Felipe, todos centros asitenciales que han permanecido atendiendo a pacientes con sospechas de coronavirus y otras afecciones.“Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad del personal sanitario que está atendiendo esta pandemia y que ha presentado dificultades para movilizarse desde sus hogares hasta sus centros de trabajo”, explicó Aguilar.
ADEMÁS: Abastecen con equipos e insumos a 17 de los 34 centros designados para el coronavirus
Por su parte, las autoridades del Instituto de Transporte Terrestre y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) han apoyado la iniciativa de los transportistas, evitando requerirlos en las carreteras y colocándoles distintivos que garanticen su libre circulación.
De esta forma, son muchos los ciudadanos que han puesto su aporte para luchar contra el brote vírico, cada uno desde su respectiva trinchera.