EL PORVENIR, ATLÁNTIDA. - José Antonio Galdámez, exministro de Mi Ambiente, fue capturado la tarde de este domingo con sacos llenos de carbón sin permiso del Instituto de Conservación Forestal (ICF), dejando en manifiesto el delito de explotación ilegal de recursos naturales.
Al momento de la captura al exfuncionario se le decomisó un camión color blanco en donde transportaba 60 sacos de carbón explotado, extraídos y transportados de forma ilegal, según fuentes de la Policía Nacional.
EL HERALDO consultó con los altos mandos de la Secretaría de Seguridad cómo sucedió la captura de uno de los exministros del gobierno de Juan Orlando Hernández.
Captura
Desde las 11:00 de la mañana en la carretera CA-13, a la altura del control policial López Bonito, se instaló un operativo cotidiano. Esto en El Porvenir, Atlántida. A las 3:00 de la tarde, “el retén policial estaba verificando el contenido de los vehículos y se requirió un vehículo sospechoso porque se detuvo antes del retén, por lo tanto, se envió una radio patrulla”, contó una fuente que solicitó privación de identidad.
La radio patrulla llegó hasta donde se quedó estacionado el camión color blanco y comenzaron a verificarlo. “Se le verificó y en la parte de atrás iba con 60 sacos de carbón de los cuales no portaba permisos otorgados por el Instituto de Conservación Forestal, se consultó al Ministerio Público y se realizó el procedimiento con base a la ley”, siguió narrando.
Las autoridades, sorprendidas, encontraron al interior del vehículo a un sujeto de camisa azul, con cabello entre canas y un poco afligido; se trataba de José Antonio Galdámez, exministro en el gobierno de JOH.
Posteriormente, “fue trasladado a la Dirección Policial de Investigación, luego al Ministerio Público”. Hasta las 10:00 de la noche de este domingo se conoció que Galdámez dormirá en la prisión López Bonito.