TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Cancillería de la República emitió un comunicado donde desautorizaron las declaraciones en nombre del gobierno por parte del aún designado presidencial, Salvador Nasralla.
La postura de Cancillería se da luego que Nasralla escribiera en sus redes que Honduras participó en la última Cumbre de la Unión Europea y la CELAC, creada por iniciativa de Hugo Chávez, según Nasralla.
A su vez, el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH) se refirió a Venezuela y otras naciones con las cuales Honduras tiene relaciones diplomáticas.
“Salvador Nasralla no está autorizado para hablar en nombre del Estado de Honduras, ni asumir posiciones en temas de Política Exterior o Relaciones Internacionales, por tanto, las opiniones que vierte a los medios o en foros que participa, no autorizado por el Gobierno de la República, son de carácter estrictamente personal”, indicó Cancillería.
Al mismo tiempo precisaron que “son propios sus criterios en relación a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y sus posturas sobre la política bilateral con los Estados y pueblos amigos”.
Finalmente la Secretaría de Relaciones Exteriores puntualizó que “las relaciones internacionales y la política exterior de Honduras se manejan con la dignidad, seriedad y el respeto a los principios de la autodeterminación de los pueblos y no injerencia en los asuntos internos de otros Estados”.
Paradójicamente, Cancillería en su momento no se pronunció ante las faltas de respeto y ataques del ministero asesor de Comunicaciones, Milton Benítez, hacia la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu.