A la cácel fueron enviados esta semana tres hombres acusados de dar muerte a golpes a un menor de solo 11 meses de edad.
El Juzgado de Letras de Yoro, departamento de Yoro, al norte de Honduras mitió detención judicial contra los tres hombres identificados como Herlín Martínez (progenitor del bebé) acusado por parricidio, su hermano Edwin Martínez y Juan Urbina quien es padrasto de los dos anteriores.
Los tres hombres fueron trasladados hasta el Centro Penal de esa ciudad tras ser capturados. La audiencia de inicial para los procesados se realizará este viernes.
Según el expediente el día del violento crimen ocurrió el pasado sábado 11 de junio cuando el menor se encontraba en la casa de su abuela, quien vive en compañía de su pareja Juan Urbina, y sus dos hijos Edwin y Herlín.
Al parecer el pequeño estaba enfermo por lo que no paraba de llorar y al no lograr calmarlo, el enardecido padre en compañía de los otros dos hombres comenzaron a golpearlo uno por uno, con patadas y puñetazos en varias partes del cuerpo del bebé.
A consecuencias de los golpes la criatura de solo 11 meses de edad murió.
Tras el crimen la abuela -que no encontraba en la casa al momento del brutal ataque- dio parte a las autoridades y la Policía capturó a los tres hombres.