Tras varios días de seguimiento e investigaciones agentes asignados a la Unidad Transnacional de Investigación Criminal, (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), capturaron en la colonia Kenedy de Tegucigalpa a un ciudadano de descendencia árabe, por tener pendiente dos ordenes de captura por el delito de estafa.
El sospechoso Dawood Salman Sahib Kahar (43), nacido en la república de Kuwait y nacionalizado en el país el año 2009, también se hace llamar con los nombres de Dawood Salman Sahin, Dawood Salman y Saud Salomón, quien actualmente reside en la colonia Bella Oriente de la ciudad capital.
Según los agentes que llevan el caso, el detenido supuestamente se dedica a estafar empresas y personas naturales, falsificando documentos, realizando compras y entregando cheques sin fondos o falsos.
Las ordenes de captura que se le ejecutaron fueron emitidas, en el pasado: El 30 de agosto del 2012, el Juzgado de Danli emitió una orden de captura en su contra, por suponerlo responsable del delito de Estafa. En tanto que el 18 de marzo del 2008, el Juzgado de Tegucigalpa emitió una orden de captura en su contra, por suponerlo responsable del delito de Estafa y Desobediencia.