TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, exclamó este domingo -12 de junio- que Honduras no puede seguir entre el odio, la violencia, la confrontación y la envidia.
“En Honduras con muertes todos los días. Si verdaderamente somos creyentes tenemos que llevar este mensaje de amor y comunión para el respeto de la vida, nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, no estamos viviendo la cultura de la Santísima Trinidad, sino la cultura de Caín, donde el hermano mata al hermano”, dijo, durante su homilía dominical, en el día que la Iglesia Católica celebró la fiesta litúrgica dedicada a la Santísima Trinidad.
LEA: Médicos alertan a la población por aumento de casos de dengue en Honduras
El religioso recalcó en el hecho de “vencer nuestra tendencia al narcisismo posibilita el verdadero encuentro entre las personas, hace posible todo crecimiento auténtico para que el ser humano se realice en comunión con la santísima Trinidad, se trata de creer que el ser humano es creado a imagen y semejanza de Dios y eso se realiza en la medida en que se relaciona”.
VEA: Aprueban aplicación de segundo refuerzo anticovid para personas de 50 a 59 años