Tegucigalpa, Honduras.- Apoyando el pronunciamiento emitido por "Mujeres por Honduras", el candidato virtual a la presidencia por el Partido Liberal, Salvador Nasralla, mostró su respaldo a las consejeras Cossette López, representante del Partido Nacional, y Ana Paola Hall, del Partido Liberal, quienes según él están siendo objeto de persecución.
Nasralla condenó lo que calificó como una "persecución" contra las consejeras del CNE y expresó su solidaridad.
“En nuestra condición de Candidato oficial del Partido Liberal para las elecciones del próximo 30 de noviembre de 2025, apoyo este pronunciamiento de las mujeres y condeno la persecución de la cual están siendo objeto las consejeras del CNE”, publicó Nasralla en su cuenta de X.
Asimismo, ratificó que el órgano electoral es autónomo y no depende de las fuerzas armadas, que, según la Constitución, están obligadas a cumplir las instrucciones de los consejeros del CNE durante los procesos electorales.
“¡No más espectáculos! El gobierno de Mel ya se dio cuenta de que muy pocos fueron a las urnas a votar por su candidata, Rixi Moncada”, señaló Nasralla en sus redes.
A juicio del candidato, el gobierno está "desviando la atención con shows" porque, según él, el tercer lugar en las elecciones del 30 de noviembre es algo que “no se lo quita nadie”.
Nasralla respalda pronunciamiento de las mujeres
Junto con su publicación, Nasralla compartió el pronunciamiento de "Mujeres por Honduras", reiterando su apoyo a su postura.
En el comunicado, las mujeres condenan cualquier intento de socavar la independencia de los órganos electorales y hacen un llamado a mantener un proceso libre de injerencias políticas.
Además, instan a mantenerse vigilantes y exigir transparencia en la investigación sobre la posible manipulación de informes u otras maniobras.
Las autoridades continúan investigando los incidentes ocurridos durante las elecciones primarias del pasado 9 de marzo, donde varios centros de votación abrieron sus puertas tarde y las maletas electorales fueron transportadas en buses sin resguardo militar.