TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Honduras tiene que pasar de la muerte a la vida. Dejen de matarse entre ustedes”, fue el mensaje de este Domingo de Resurrección del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.
El máximo líder de la Iglesia Católica en Honduras presidió la Misa de Pascua para enviar un mensaje de vida y lamentó que el país haya quedado en manos de “violentos”.
VEA: Juan Orlando Hernández podría cumplir condena de 40 años de prisión, asegura exjefe de la DEA
“Que triste que nuestro país haya quedado en manos de violentos, extorsionadores. Les pedimos, dejen de matar”, expresó Rodríguez en la Eucaristía.
“Dejen la cultura de la muerte. Luchemos por una cultura de la vida. No es posible que nuestro país siga indiferente. Necesitamos trabajar por la paz”, agregó.
El cardenal también lanzó un fuerte mensaje a las personas que piden se legalice el aborto en el país. “La resurrección nos compromete a defender la vida no nacida. Por favor, esas señoras que dicen ‘mi cuerpo es mío’ es volver a matar a Cristo. Después del aborto viene la eutanasia”.
Retiro
El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez anunció el Jueves Santo que está cerca de dejar su cargo como Arzobispo de Tegucigalpa.
Durante su homilía a la feligresía, el líder religioso de la Iglesia Católica anunció que esta era su última misa crismal presidida como Arzobispo de Tegucigalpa, pidiendo perdón a los fieles que lo acompañaban durante la eucaristía.
“Es la última misa crismal que presido como Arzobispo de Tegucigalpa, yo quiero pedirles perdón si por mis límites no he sabido responder a lo que tienen derecho a esperar de su obispo”, manifestó el cardenal.
VEA: Ana García de Hernández se lleva a casa los libros que tenía JOH en los Cobras