TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 20 jóvenes con discapacidad visual y física se quedarían sin seguir sus estudios de secundaria y universitarios debido a la falta de fondos en la Fundación Franciscana Por Nuestros Hermanos.
En lo que va de 2022, la fundación, ubicada en Comayagüela, Francisco Morazán, ha subsistido con fondos de emergencia y pequeñas donaciones, sin embargo, las ayudas son insuficientes para continuar con su labor.
ADEMÁS: El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, llega a Honduras
De acuerdo con la encargada de la casa hogar, María Eliza Caldera Dávila, necesitan alrededor de 2.5 millones de lempiras anuales para apoyara los jóvenes con sus estudios, vivienda, alimentación, transporte, atención médica y medicamentos, algo que se está haciendo cada vez más difícil de costear por la falta de fondos.
El problema es que se detuvieron las ayudas de Casa Presidencial y el subsidio asignado por el Congreso Nacional aún no ha sido desembolsado.
La falta de fondos está orillando a la fundación a limitar las ayudas y, de seguir así, podría cerrar sus puertas, dejando a los jóvenes desamparados.
Sobre la fundación
La Fundación Franciscana Por Nuestros Hermanos surgió en 1995 por iniciativa del sacerdote salvadoreño Donaldo Alberto Salazar, quien construyó un hogar para personas ciegas.
El objetivo era abrirles oportunidades para que siguieran con sus estudios y, sobre todo, que alcanzaran la superación personal.
LEA: Colombia concede extradición de Ramón Matta Waldurraga a Honduras
Sergio Espino, uno de los jóvenes beneficiados, hizo “un llamado a todas las personas de buen corazón y al gobierno para que nos apoyen y que esta obra pueda seguir existiendo”.
“Esta fundación ha sido de gran ayuda en el desarrollo de mis estudios ya que me ha brindado, vivienda, alimentación y los recursos necesarios para asistir a la universidad”, dijo.
El joven, quien está cursando la carrera de Trabajo Social, afirmó que decidió estudiar esa licenciatura con apoyo de la fundación que, además de motivarlo, le ha facilitado vivienda, alimentación y los recursos necesarios para asistir a la universidad.
Actualmente, la fundación ayuda a 20 jóvenes para que puedan culminar sus estudios, la mayoría de escasos recursos económicos y procedentes de zonas rurales.
ENTÉRESE: Disminuyen casos de dengue y aumentan las hospitalizaciones por la enfermedad en Honduras
Para apoyar a esta organización puede avocarse a la colonia Lomas del Country, en Comayagüela o comunicarse a los teléfonos: 2227-5071 / 9865-3641.
También puede realizar su donación a la cuenta en Banco Ficohsa 11-102-355686, a nombre de la Fundación Franciscana Por Nuestros Hermanos.