TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras la súbita muerte de la política colombiana Piedad Córdoba, el Ministerio Público (MP) confirmó ayer que la investigación en su contra sigue abierta en Honduras.
La exsenadora de Colombia, quien fue amiga personal de la familia presidencial, falleció el pasado sábado producto de un infarto en Colombia.
El 25 de mayo de 2022, Córdoba pretendió salir del país con 68,000 dólares en efectivo -al menos 1,700,000 lempiras- sin poder justificar la procedencia de esta suma de dinero, por lo que fue decomisado por las autoridades.
Desde entonces, el Ministerio Público abrió una línea de investigación que hasta hoy siguen esperando a que los abogados de la colombiana expliquen el origen del dinero.
“Los abogados de Córdoba han abandonado este caso, entonces la Fiscalía está esperando un tiempo para que ese dinero pase a poder del Estado”, se explicó desde la Fiscalía hondureña.
Córdoba, en vida, alegó que el decomiso del dinero en el Aeropuerto Internacional de Palmerola fue una “arbitrariedad”. En tanto, la Fiscalía en los próximos días hará público el día que termine el plazo para que los abogados de Córdoba justifiquen el origen del dinero o de lo contrario pasará definitivamente al Estado hondureño.