TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras el largo feriado de Semana Santa, la Secretaría de Educación ordenó que este día los alumnos matriculados se presenten a clases presenciales.
La medida aplica para los 1.7 millones de estudiantes que se han inscrito en el sistema en este año lectivo.
VEA: Honduras podría ser afectada por nueve huracanes que se formarían en el Atlántico
El titular de Educación, Daniel Sponda, señaló que a partir de este lunes todos los docentes y estudiantes deben presentarse de forma presencial a los centros educativos.
El funcionario aseguró que no hay excusas para no volver a las aulas, pues la mayoría de docentes y estudiantes están vacunados contra el covid-19.
ADEMÁS: 16 muertos, entre ahogados y por accidentes, durante feriado de Semana Santa
La disposición aplica para los estudiantes de todos los niveles educativos.
“No puede seguir Honduras siendo el único país que no haya retornado a clases, todo está normal ya, vimos playas llenas, procesiones multitudinarias, esto nos debe de poner felices porque hemos aprendido a vivir con el virus, es por eso que todos a clases de forma presencial”, señaló Sponda.
Añadió que los alumnos que no están vacunados es porque los padres de familia no los han querido inmunizar, ya que hay dosis disponibles en el país.
DE INTERÉS: Honduras condena ataque de Israel en contra de palestinos durante celebración del Ramadán
Hasta el momento se han vacunado contra el virus 561,403 niños entre cinco y 11 años de edad. La meta establecida por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) es de 1.3 millones de menores comprendidos en esos rangos de edad.
Mientras que en el grupo de 12 a 17 años ya se han vacunado alrededor de 850 mil adolescentes.