El Claustro de Profesores de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras condenó este viernes la suspensión por cinco años de los 18 estudiantes acusados de usurpación en perjuicio de la UNAH.
A través de un comunicado de prensa, los docentes explicaron que la crisis en la máxima casa de estudios se deba a la constante violación a los derechos humanos y a la legislación que rige todas las actividades que se desarrollan en la institución.
Video: Estudiantes y seguridad de la UNAH arman batalla campal en Ciudad Universitaria
Asimismo, el Claustro condenó la contratación de la empresa de seguridad privada que generó un enfrentamiento en los predios de la UNAH, lo que dejó varios universitario y civiles heridos, acción que agudizó la problemática en la UNAH.
Seguidamente, solicitan al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) investigar los fondos que las autoridades utilizan para promocionar spot publicitarios “contra los estudiantes que hace apología al odio”.
Por último, aseguran que una de las alternativas para lo solución de la crisis universitaria en la iniciativa de Ley ciudadana y derecho de petición ejercida por el Movimiento Estudiantil Universitario ante el Congreso Nacional.
+Estudiante es capturada in fraganti al falsificar firma en el libro de Juzgados capitalinos