La red de instituciones por los derechos de la niñez (Coiproden), demandó este martes de las autoridades gubernamentales que apliquen políticas encaminadas a bajar la violencia que afecta a los niňos y jóvenes a nivel nacional.
La petición se realiza en el marco de la presentación del proyecto: 'Incidencia y cabildeo para la prevención de violencia en los niños y jóvenes de Honduras'.
Wilmer Vásquez, representante de Coiproden, destacó que los niños, niñas y jóvenes son el futuro del país, y por eso se debe tener una política de estado para evitar que los menores sean asesinados.
Recientemente, la organización humanitaria estadounidense Casa Alianza denunció que en Honduras existen escuadrones de exterminio para provocar el temor en la población e instó al gobierno a detener la “matanza” de niños y adolescentes, víctimas de la criminalidad.
Casa Alianza reaccionó así luego que presuntos pandilleros mataron a tiros y a quemarropa a cinco adolescentes, tres niñas y dos niños de entre 13 y 16 años, en la populosa colonia Hato de Enmedio, al este de Tegucigalpa.