TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las amenazas y el acoso casi permanente de los denominados colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) contra los trabajadores de distintos establecimientos de salud del país llevaron a la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, a interponer una denuncia formal ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
“Lo que estas personas quieren es que se les contrate a una persona en especial y es por eso que se toman las instalaciones. El beneficio es para una persona, no para los pacientes”, apuntó Codina.
Aseveró que los colectivos son terroristas, ya que meten a las instituciones médicas a bloquear sus funciones con un fin personal
Denuncian amenazas
El Colegio Médico denunció que al menos 11 médicos se encuentran amenazados por los colectivos de Libre.
Asimismo, Codina afirmó que solo uno ha llegado a las instancias legales para acusar a los supuestos antisociales que pretenden amedrentar y sembrar anarquía.
“Solo el doctor Carlos Murillo, director del Hospital San Felipe, ha tenido el valor de denunciarlo públicamente, y si esto no se denuncia así se va a quedar, porque no se hace nada”, manifestó.
La galena espera que las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) hagan algo al respecto.