Miembros de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional presentaron este miércoles ante el Ministerio Público 1,300 expedientes de agentes y exoficiales que están siendo investigados.
Vilma Morales y Omar Rivera, dos de los representantes de la comisión encargada de estudiar la carrera de los policías, aseguraron que los expedientes contienen requerimientos con sus respectivas pruebas.
'El Ministerio Público, no solo para los casos de la policía sino para otros temas, está dando respuesta. Lo importante es que hemos tenido una atención inmediata', aseguró Morales.
Fueron siete cajas conteniendo la documentación con los expedientes de los policías la que se presentó este miércoles ante el fiscal Luis Javier Santos, de la Corte Suprema de Justicia.
Por su parte, Rivera expresó que 'estos policías van a tener que dejar en claro si cometieron o no un ilícito'.
'La fiesta ha terminado y todos los burócratas, empresarios y políticos deben darse cuenta que ya no es tiempo de robar o transgredir la ley y tienen que pagar al margen de la ley', puntualizó el líder de la sociedad civil.