TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Comisión Especial, creada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para investigar a los exfiscales del Ministerio Público, se reunió este martes y aseguró que estarán investigando los casos de alto impacto.
“Hay algunos casos de alto impacto que son públicamente conocidos y manejados por el pueblo hondureño que van a hacer parte de los primeros temas que van a hacer investigados por esta comisión especial”, dijo la presidenta de la comisión, Silvia Ayala Figueroa.
Reiteró que tanto Óscar Chinchilla y Daniel Sibrián deben responder al llamado a comparecer ante ellos porque así lo manda la Constitución.
La “Constitución la comparecencia ante el llamado de una comisión especial como esta es obligatoria para cualquier ciudadano o ciudadana del país, eso incluye cualquier fiscal o exfiscal”, mencionó.
Según dio a conocer Ayala se ha habilitado un correo electrónico para que cualquier ciudadano haga llegar sus denuncias, peticiones o la información que crean que va a servir para cumplir con el mandato de la comisión.
De igual manera, aseguró que la labor que ellos están realizando no impide los diálgos dentro del Congreso Nacional para ponerse de acuerdo con la elección de los nuevos fiscales.