TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pocos días para que entre en funciones de nuevo la Comisión Permanente del Congreso Nacional, el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, aseguró que parlamentarios que la integraron el año pasado, no pueden volver a conformarla en este período de receso.
“A mi punto de vista no se pueden reelegir los que estuvieron, porque hoy estamos con una nueva junta directiva por consiguiente se tiene que nombrar una nueva comisión”, detalló.
Reiteró que “esperemos que esta comisión cumpla con sus funciones y que no cree esta zozobra, ya que muchos creen que se puede abusar de ese poder por las lagunas que tiene la Ley Orgánica. Esta semana debería ser nombrada esta semana”.
En ese sentido, Ramírez señaló que temas de importancia como son la aprobación de las adendas, la Ley de Justicia Tributaria entre otros deben ser tratados por el pleno de 128 diputados y no por la Comisión Permanente del Congreso.
Desde que se instaló la Comisión para designar al fiscal general y fiscal adjunto como las nuevas autoridades del Ministerio Público, esta ha sido fuertemente cuestionada por los sectores opositores.