Tegucigalpa, Honduras
El próximo jueves podría estar listo el dictamen del anteproyecto que presentó el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) para ser introducido a la cámara legislativa.
Así lo anticipó a EL HERALDO una fuente ligada a la comisión especial nombrada para elaborar este documento que contendrá una posible solución a la crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Las reuniones con la partes involucradas en este conflicto continuarán este martes, por lo que han sido convocados representantes de la Asociación de Docentes Universitarios y su sindicato, incluyendo el decano de la facultad de Ciencias Médicas, Marco Tulio Medina.
Ese mismo día, los miembros de la comitiva sostendrán encuentros con rectores de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Marlon Brevé, y después con David Marín, quien dirige la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).
Mientras que 24 horas más tarde se agendaron reuniones con la Federación de Colegios de Profesionales Universitarios de Honduras (Fecopruh) al igual que los frentes estudiantiles de la UNAH.
+Rector UPNFM: UNAH no puede seguir parada