SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Más de mil llamadas ha recibido el contact center del Instituto Nacional de Migración (INM) de personas que solicitan citas para realizar distintos trámites en las oficinas a nivel nacional.
La nueva metodología para ser atendido en las oficinas del INM es llamar al número 2232-7800, donde un agente le indica el procedimiento que debe seguir para obtener una fecha y hora para presentarse en la institución.
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La demanda en los últimos días ha aumentado con la reapertura de los aeropuertos y la reanudación de los vuelos internacionales en los aeropuertos del país.
“Esta manera de atención de citas por medio del contact center se ha implementado como medida de prevención por la pandemia”, dijo Lisandro Vallecillo, gerente de comunicaciones del INM.
“Hemos fortalecido la capacidad del call center con más personal para atender con rapidez las solicitudes que hace la ciudadanía”, apuntó.
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Vallecillo explicó que una vez atendido por un agente, el usuario solo esperará una semana como máximo para presentarse a su cita y el pasaporte le es entregado en unos 40 minutos.
Agregó que no están agendando citas tomando en cuenta el último dígito de la cédula o carné de residente, porque tramitan con la Policía Nacional los salvoconductos para quienes son citados a la oficina del Instituto Nacional de Migración. De esto son notificados los ciudadanos vía teléfono.
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