TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Representantes de la comunidad Lesbiana, Gay, Transgénero, Bisexual e Intersexual (LGTBI) de Honduras sostuvieron ayer un encuentro con los magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a fin de conocer los avances que existen alrededor de la admisión de un recurso que busca la legalidad de los matrimonios igualitarios.
“La Sala nos ha dicho que es un recurso que va para estudio, que necesitan darle pensamiento, fueron bastantes honestos con nosotros porque nos dijeron que el fallo será apegado a derecho”, señaló Dony Reyes, miembro de la Asociación Arcoíris.
“Nosotros estamos seguros que lo que estamos solicitando está en el marco de la ley y en el marco del derecho nacional e internacional y eso nos genera optimismo, sin embargo, hay que esperar que los magistrados tengan a bien fallar, respetando el debido proceso”, manifestó.
La semana anterior, la Sala Constitucional admitió un recurso de inconstitucionalidad que busca legalizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo en Honduras. Tanto la Iglesia Católica como Evangélica han rechazado las intenciones de la comunidad lésbica gay.
Lea: Más solteros, menos en pareja: Así ha cambiado la vida de los hondureños en las últimas tres décadas