TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En diferentes partes de Honduras, miles de católicos asistieron este día a la iglesia para participar en la misa del Domingo de Resurrección y otras actividades religiosas para conmemorar que Jesucristo venció a la muerte.
Los feligreses festejan el Domingo de Resurrección de diferentes maneras que va desde la quema de pólvora y música en vivo, además de cánticos religiosos y finalmente, una misa en las distintas parroquias.
Asimismo, no pueden faltar las tradicionales “Carreritas de San Juan” que representa la veloz carrera del discípulo Juan cuando se enteró de que el cuerpo de Jesús ya no estaba en el sepulcro. Por su amor y devoción a Cristo, esta actividad fue bautizada con su nombre.
Cada Domingo de Resurrección la Iglesia Católica realiza las carreritas cargando las imágenes de Jesús, San Juan y María Magdalena.
Las Carreritas de San Juan también fueron apreciadas por los feligreses en todas las ciudades de Honduras de la misma forma, pues la tradición se mantiene activa cada Semana Mayor.
La feligresía católica en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Choluteca, La Ceiba, entre otras, iniciaron desde muy temprano la celebración luego de haber participado de la Vigilia Pascual.
En las distintas ciudades y municipios del país se replicaron las actividades y los hondureños demostraron su devoción y alegría en el día que culmina la Semana Mayor.