TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un juez de extradición concedió la solicitud de extradición del ciudadano hondureño Jorge Luis Aguilar Reyes, supuesto narcotraficante, quien es solicitado en extradición por la corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos.
El hondureño fue capturado por las autoridades policiales la mañana del jueves 8 de febrero en San Pedro Sula, tras suponerlo responsable de conspirar para traficar y distribuir cocaína.
Al momento de su captura, Aguilar Reyes se presento con una identidad guatemalteca, bajo el nombre de Luis Carlos Sandoval Escobar, según el informe de las autoridades policiales.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por los cuerpos antidrogas, se establece que el hondureño Jorge Luis Aguilar Reyes, figuraba como un lugarteniente del narcotraficante Alexander Ardón, quien antes de su extradición lideraba el cartel de los ‘Hermanos AA’ y quien fue alcalde de el municipio de El Paraíso, en el departamento de Copán.
En los próximos días se realizará la extradición de este hondureño, quien se enfrentará a la justicia norteamericana.
Cargos que se le atribuyen
Conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína con la intención, conocimiento y tener motivos razonables para creer que dicha sustancia se importaría ilegalmente a los Estados Unidos en violación del título 21 código de los Estados Unidos Sección 963.
Fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína con la intención conocimiento y tener motivos razonables para creer que dicha sustancia se importaría ilegalmente a los Estados Unidos en violación del título 21 del código de los Estados Unidos Sección 959.