El imputado es Jorge Adalberto Discua Mejía quien aprovechando sus funciones en el Registro Civil de la localidad adulteró el acta de nacimiento de un hondureño para registrar en su lugar a un extranjero de Palestina.
Las irregularidades fueron descubiertas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a través de agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública.
Lea además: Jugadores de fútbol del RNP dieron cédulas falsas a extranjeros
Discua Mejía, quien está acusado por el delito de falsificación de documentos públicos, fue capturado en la operación “Dragón IV”.
Al imputado se le siguen más investigaciones por otras irregularidades cometidas, mediante las cuales habría permitido el ingreso de palestinos y personas de otras nacionalidades, con documentos adulterados emitidos en las mismas oficinas del Registro Nacional de las Personas, donde laboraba.
Jorge Adalberto Discua Mejía deberá permanecer en un centro penal mientras se realiza la individualización de la pena y se le juzga por los otros casos que se le siguen.