TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informó que para esta semana continuarán las condiciones secas con temperaturas altas en la mayor parte del país.
José Pavón, pronosticador de turno, detalló que las temperaturas máximas que se reportarán esta semana serán de hasta 40 grados centígrados para la zona sur, mientras en el Caribe y la región del norte se esperan entre los 33 y 37 grados, en las demás regiones las temperaturas serán de entre 30 a 33 grados.
“Tenemos condiciones secas y estables a nivel nacional, solo tendremos transporte de humedad proveniente del mar Caribe que nos puede dejar algunos acumulados de lluvia en la zona norte de hasta 10 milímetros y en la zona suroriental y en el oriente de hasta 15 milímetros de agua”, explicó.
La temporada de frentes fríos en el país finalizó con el ingreso de una masa de aire débil que dejó lluvias en varias regiones del territorio, especialmente en la zona norte y atlántica.
Para los próximos meses se espera que las condiciones sean secas y cálidas debido a la influencia de El Niño.