TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un sepulcro vacío y la victoria de Dios sobre la muerte, fue parte del mensaje que destacó este día el Cardenal monseñor Óscar Andrés Rodríguez, durante la homilía del Domingo de Resurrección.
“La piedra removida y la tumba vacía”, recordó el Cardenal al tiempo de recomendar a los hondureños la importancia de “no cansarse de hacer el bien, como el Señor Jesús que resucitó para vencer la muerte”.
Rodríguez resumió el mensaje de este domingo de cuando las mujeres se dirigían el tercer día hacia el sepulcro de Jesús, seguramente “durante el trayecto se preguntaban ¿quién nos moverá la piedra del ingreso?”. Pues ellas estaban convencidas de su muerte, ya que “la muerte de Jesús no puede tener, hablando humanamente, marcha atrás, el que murió ya no vuelve a la vida, así lo comprenden ellas y llevan ungüentos para embalsamar el cuerpo, van seguramente vestidas con color del luto y el lamento de haberlo perdido. Con la pregunta ¿quién nos moverá la piedra?”.
El líder de la Iglesia Católica manifestó además que “hemos nacido a la vida de la gracia y con la fe del Señor Jesús resucitado, nuestro camino es pasar nuestra vida haciendo el bien, haciendo el bien, ese es el programa”, agregó Rodríguez.
“No nos cansemos de hacer el bien, como el Señor Jesús que resucitó para vencer el último enemigo derrotado, la muerte”, “¡Resucitó, El Señor ha resucitado!”, puntualizó en su prédica para cerrar los actos de la Semana Santa.