TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó la sentencia de 15 años de prisión contra el señor Mario Rojas Rodríguez, implicado en el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Rojas Rodríguez es tío del exdirector del Seguro Social, Mario Zelaya Rojas.
En este expediente, el Ministerio Público presentó cargos contra Mario Rojas por utilizar empresas fantasmas para lavar más de 3.4 millones de lempiras, a través del cobro de 46 cheques, todos emitidos a su nombre.
DE INTERÉS: Honduras confirma los dos primeros casos de coronavirus
Durante el juicio que se efectuó en 2018, la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal del Ministerio Público puso a la vista cada uno de los cheques que incriminaron al
imputado.
Asimismo, se evacuaron dictámenes de auditoría forense, informes de vinculación y otra documentación clave, dejando evidenciado una vez más la manera en que operó toda una estructura criminal a lo interno del IHSS, informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.
La defensa legal del imputado aseguró que esperará que entre en vigencia el Código Penal para reducir la sentencia del señor Rojas Rodríguez.
ADEMÁS: Fuerza Naval ya opera lanchas interceptoras traídas de Colombia