TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional aprobó el jueves la ampliación de cuatro contratos de préstamos suscritos entre el Poder Ejecutivo y organismos internacionales, para la ejecución de proyectos de infraestructura por un monto de 252 millones de dólares (más de 6,200 millones de lempiras).
El primero es un préstamo de 33 millones de dólares que fue firmado con con Export Import Bank of Korea para la construcción de un hospital en la ciudad de Choluteca.
El Poder Legislativo dio luz verde a un préstamo de 89.2 millones de dólares con el Banco Europeo de Inversiones para la reparación de la carretera entre La Entrada, Copán Ruinas, El Florido y Santa Rosa de Copán.
También los diputados aprobaron un préstamo de 60 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar la ejecución del programa para mejorar la calidad educativa.
El Congreso, además, aprobó un préstamo de 70 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica, para ejecutar un programa de alivio a familias vulnerables por los desastres naturales.