Dos contratos de préstamo fueron admitidos en la vigésima sesión legislativa virtual con el rechazo de la oposición.
Para la ejecución del proyecto de fortalecimiento del abastecimiento de agua urbana el gobierno suscribió un empréstito con el Banco Mundial ( BM) por un monto de 45 millones de dólares. Mientras que por 16.3 millones de dólares se acordó el convenio de financiación 2000002595 con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola ( FIDA) mediante el cual se llevará a cabo el proyecto de inclusión económica y social de pequeños productores rurales en la región noreste de Honduras ( Proinorte).
ES DE INTERÉS: El Congreso Nacional ya reformó 11 artículos de la nueva Ley Electoral
En el encuentro remoto también se aprobó un dictamen contentivo de reformas a los artículos 81, 89, 173, 270 y 282 del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República 2021. El cambio a una de estas disposiciones -artículo 89- va orientado a autorizar al Poder Ejecutivo por medio de las instituciones que están ejecutando recursos para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, incluyendo la derivada por los fenómenos naturales Eta y Iota que puedan adquirir obligaciones y compromisos de recursos para ejercicios fiscales posteriores.
Modificaciones a contrato
Por otro lado, se buscaba admitir en todas y cada una de sus partes modificaciones a los contratos de supervisión 0387 y 1772 de la Alcaldía Municipal del Distrito Central ( AMDC), sin embargo, quedaron suspendidas al no brindársele a los congresistas las explicaciones sobre sus alcances.Otros dictámenes que estaban en agenda no fueron sometidos a discusión y se convocó a reunión el jueves a partir de las 3:00 p.m.
ADEMÁS: Mauricio Oliva dice que hay un riesgo enorme para sesiones en Congreso Nacional