Tegucigalpa, Honduras
Una comisión especial conformada por los diputados de todas las fuerzas políticas fue nombrada en el Congreso Nacional para gestionar ayuda y rescate a las personas que han sido afectadas por el temporal lluvioso en la zona norte del país.
Además, la comitiva deberá agilizar actividades que permitan la pronta reparación y acondicionamiento de las diferentes vías terrestres que dan acceso a las comunidades de Cortés, Atlántida y Colón, las más perjudicadas por las precipitaciones.
El diputado del Partido Nacional, Reynaldo Ekónomo, introdujo la moción que propuso esta comisión ante los estragos ocasionados en el litoral atlántico por el temporal.
Varios congresistas, particularmente de los lugares afectados, respaldaron la propuesta y a la hora de someterla a aprobación obtuvo 64 votos a favor, 60 no emitieron su sufragio y dos se abstuvieron, respectivamente.
Además: Omoa es el más afectado por las intensas lluvias en el país
El secretario del CN, Tomás Zambrano, sugirió “que estas diligencias para brindar la ayuda y reparación de calles la hagan en conjunto con las instituciones del Poder Ejecutivo que ya están trabajando en la atención de las personas que han sufrido algún percance”.
Por otro lado, se admitió una moción expuesta por el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), José Luis Cruz, para que se designe una comisión especial y que en un término de 30 días se reúna con todos los actores involucrados en la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales de San Pedro Sula.
De interés: Caos, daños y pérdidas millonarias dejan fuertes lluvias