TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional propuso este miércoles al gobierno de Xiomara Castro la posibilidad de acoger a 100 familias ucranianas con el apoyo y financiamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Luego de condenar las últimas agresiones militares de Rusia en territorio ucraniano, los parlamentarios instaron al Poder Ejecutivo a presentar la formal propuesta a la Secretaría General de las Naciones Unidas y así brindar un ambiente seguro a todos aquellos que buscan refugio de la guerra.
VEA: Capturan a Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, exjefe policial de Honduras
La manifestación detalla que dichas familias podrán contribuir por sus especialidades -en las ciencias, las artes, la industria, el comercio y la innovación- al desarrollo de Honduras.
Por su parte, el gobierno se comprometería a proveerles de un espacio físico, rural o urbano, para que puedan llevar a cabo sus actividades en un ambiente de paz.
Cabe resaltar que el diputado por el Partido Nacional, Jorge Zelaya, fue quien dio vida a la condena por la agresión militar en contra de Ucrania y que luego fue respaldada por el pleno del Legislativo.
+Las acusaciones que enfrenta ‘El Tigre’ Bonilla, pedido en extradición por EE UU