TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En diez días del 2023, el Congreso Nacional de Luis Redondo continúa sin lograr los consensos necesarios para la aprobación del Presupuesto General con los diputados de las diferentes bancadas a lo interno de la cámara legislativa.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Ante una clara falta de liderazgo y poder de conciliación en el marco de la instalación de la segunda legislatura y la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), las distintas fuerzas políticas aún no definen su posición respecto a la aprobación del dictamen debido a la falta de negociación y la negativa de las sugerencias planteadas.
La aprobación del Presupuesto 2023 dependerá de las resoluciones y acuerdos que surjan de la reunión de la directiva del CN con los jefes de bancada, los parlamentarios serán convocados ese mismo día a las 3:00 de la tarde a sesión legislativa.
“La sesión con los jefes de bancada fue programada para el miércoles”, expresó Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional.
+Libre pide una Corte Suprema que trabaje junto al gobierno y el Congreso Nacional
Por su parte desde la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), la diputada Claudia Ramírez manifestó que “aún falta con lo del presupuesto. Tomás aún no nos ha dicho nada pero mañana no sé si se discuta porque aún faltan algunos puntos que presentamos sobre eso de la partida confidencial para que esos fondos se dirijan a educación, salud y la UNAH”.
Asimismo, agregó que “allí hay unos puntos que me da la impresión que podría ser que este presupuesto fuese aprobado después de la CSJ y porque todavía faltan consensos. Nosotros mañana (hoy) vamos a reunión de bancada”.
Mientras, desde el PL los parlamentarios ratificaron su posición de no apoyar la aprobación de no ser tomadas en consideración sus sugerencias.
Sobre el mismo tema, el vicepresidente del CN, Hugo Pino, enfatizó que “en el caso extremo que de que no se diera pues quedaría vigente el presupuesto del año anterior”.