TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Cuatro dirigentes garífunas residentes en la comunidad Triunfo de la Cruz, Tela, Atlántida, fueron raptados a eso de las 5:30 de la mañana del sábado, acción que mantiene consternados a los pobladores.
Uno de los raptados es Albert Snaider Centeno, quien es el presidente del Patronato de la comunidad y es hijo del exfutbolista Juan Pablo Centeno Pitío.
Mientras que los otros tres hombres raptados son: Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía y Albert Sentana Thomas.
Informes preliminares establecen que Alberth Sneider Centeno fue privado de su libertad el sábado a eso de las 5:30 de la mañana por un grupo de personas armadas que llegaron a Triunfo de la Cruz.
+Hechos violentos y tragedias registradas esta semana en Honduras
Según el relato de los vecinos, los hombres —que vestían chalecos similares a los usados por los agentes de la Dirección de Investigación Policial (DPI)— llegaron a la casa de cada uno de los cuatro garífunas y se los llevaron.
A través de las redes sociales, especialmente en Facebook, Juan Pablo Centeno escribió un mensaje que dice: “Yo sé que ustedes pueden leer esto porque a mí todo Tela me conoce y saben que soy una persona de bien para la gloria de Dios. Soy uno de los padres angustiados por sus muchachos. Por favor les suplico. Devuélvanme a mi muchacho. Devuélvannos a nuestros hijos”. El angustiado padre espera que devuelvan a las cuatro personas que han sido raptadas.
Por su parte, la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh), a través de un comunicado, denunció el rapto de los cuatro miembros de la comunidad garífuna.
VEA: En presunto asalto a una pulpería matan a un ayudante de albañil en Puerto Cortés
En tanto el sub comisario Julio Díaz, jefe de la Policía en Tela dijo a EL HERALDO que “hasta el momento el caso se maneja como rapto porque no se han comunicado con los familiares para solicitar rescate”. Hay equipos de la Policía Antisecuestros, Policía de Analisis, DPI, Policía Preventiva y la Fuerza TIGRES”, aseguró el oficial.