Tegucigalpa, Honduras.- Una nutrida manifestación de miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) se dirigió este miércoles a Casa Presidencial para exigir justicia para ambientalistas y presentar una serie de demandas ante el gobierno.
Los miembros del Copinh piden a las autoridades de gobierno que se haga justicia en el caso de Juan López, ambientalista asesinado el sábado 14 de septiembre en Tocoa, Colón, cuyo crimen ha generado una fuerte condena a nivel mundial.
Asimismo, los manifestantes piden que se haga justicia en el caso de Berta Cáceres (asesinada en 2016) y otros defensores del ambiente y pueblos indígenas que perdieron la vida de forma violenta.
Los miembros de la organización popular realizaron la protesta portando pancartas en las que muestran sus exigencias a las autoridades.
Otro grupo del Copinh mantiene una plantón en la parte baja del Congreso Nacional protestando para que se dé cumplimiento a compromisos relacionados con la reforma agraria y la regulación de empresas agro-industriales.
Los miembros del Copinh han mantenido una serie de protestas en diferentes puntos del país exigiendo que se haga justicia por los defensores del medio ambiente.