TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como Hospital del Tórax, llegó a su capacidad máxima y ya no puede recibir más pacientes.
Con un total de 64 pacientes hospitalizados el centro asistencial colapsó en su totalidad. Las salas covid-19 y la Unidad de Cuidados Intensivos están en su capacidad máxima. Así lo informó la portavoz del centro asistencial, Nia Carbajal, quien solicitó a los centros de triaje y hospitales no remitir más pacientes.
DE INTERÉS: Coronavirus en Honduras: personal de UCI, los primeros en recibir vacuna
“No contamos con cupos disponibles en el Hospital del Tórax, por esa razón no podremos recibir pacientes que vengan de otros hospitales o que vengan de centros de triaje”, afirmó la portavoz.
Añadió que el incremento de pacientes contagiados que han tenido en el centro asistencial ha sido muy elevado y la capacidad llegó al 100%.
Solicitó a las autoridades de otros centros asistenciales que no envíen pacientes sin previo aviso debido a que se pone en riesgo la vida del paciente, ya que no podrá ser ingresado.
Carbajal solicitó a la población reforzar las medidas de bioseguridad porque los contagios han incrementado de forma masiva.
DE INTERÉS: ¿Cuándo llegarán las vacunas contra el coronavirus que Israel donó a Honduras?