TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, admitió ayer que la próxima semana el pleno de magistrados resolverá los recursos de amparo interpuestos por las partes procesales en el caso “Caja chica de la dama”.
“Tenemos para la próxima semana programado un pleno, es un tema que para nosotros es de vital importancia en cuanto a la celeridad que debemos que tener los jueces respecto a las solicitudes que hay”, informó Argueta.
Los cinco recursos de amparo interpuestos por la defensa de la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla y el Ministerio Público, no encontraron unanimidad en la Sala Constitucional de la CSJ y por ello serán resueltos por los 15 magistrados.
Por otra parte, Argueta manifestó que durante su gestión unos 50 jueces fueron despedidos por faltas administrativas.
Las declaraciones de Argueta se dieron en el marco de una reunión con el magistrado italiano Ottavio Sferlazza, quien conversó con los jueces y magistrados de la CSJ sobre la valoración judicial de la prueba en el juzgamiento en casos de alto impacto en criminalidad organizada, corrupción y narcotráfico, entre otros.
De interés: En qué consiste el caso denominado la 'Caja chica de la dama' que involucra a Rosa Elena de Lobo