TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Marcio Sierra, presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), informó que continúan con las políticas y un plan establecido en busca de acceder a los fondos de la Cuenta del Milenio, algo que se conocerá a finales de año.
El funcionario aseguró que la corrupción en el país se ha reducido de manera significativa ya que a finales del mandato de Juan Orlando Hernández era de un 70%.
“En el indicador de corrupción se representa un 50% de posibilidades para calificar a la Cuenta del Milenio, ustedes han podido ver cómo estaba la corrupción en el gobierno anterior donde en noviembre teníamos 70% de corrupción y viendo los indicadores la corrupción ha bajado en 32%”, afirmó.
Sierra adujo que en esta administración no se han registrado grandes casos de corrupción y los pocos que hayan se están combatiendo.
“Es un gran avance lo que ha habido y se mantiene en ese estándar, ¿alguno de ustedes ha visto un caso emblemático de corrupción en este gobierno? No, lo que se dice son cosas internas de funcionarios que pasa normalmente y que tenemos que controlarlo, poner orden con las personas que estén dando problemas con temas de compras y demás”.
Sierra sí reconoció como acto de corrupción lo sucedido con Dulce Villanueva en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), además de aseverar que la mayoría de empleados públicos son del Partido Nacional.
“El 50% o 60% de los empleados que están dentro del gobierno son del Partido Nacional y siguen incrustados con los vicios del pasado, el acto de corrupción que ha salido es lo del Dinaf y de ahí no tenemos otros actos”, cerró.