Honduras

Denuncian a inspector del IHTT en Choluteca por agredir a su pareja e hijo de nueve meses

La joven víctima residente en Santa Ana de Yusguare, Choluteca, denunció el maltrato y presentó un video de las lesiones del menor
11.07.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una denuncia por maltrato familiar fue revelada este martes -11 de julio- contra el inspector del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) en Choluteca, Jairo Antonio López.

De acuerdo a la denuncia, que fue presentada ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el pasado 15 de junio y que trasciende hasta ahora, señala que un día antes (14) López agredió físicamente a su expareja y a su hijo de apenas nueve meses de edad.

La fémina relató en su denuncia que llevan separados alrededor de 16 meses, es decir desde que ella estaba en gestación, sin embargo pese a ya no estar junto como pareja ha seguido siendo víctima de las agresiones de López.

JOH y su familia en problemas legales por falta de pago a abogado

La joven víctima residente en Santa Ana de Yusguare, Choluteca, denunció que ese día mientras acudía al Registro Nacional de las Personas (RNP), para registrar a su bebé, recibió una llamada telefónica en la que el inspector la amenazaba.

Adicionalmente, como parte de evidencia de la denuncia la madre compartió un video (que no mostramos por respeto a la integridad del menor) donde se observa el cuerpo del bebé lastimado. En las lamentables imágenes se ve al bebé con moretones y magulladuras que cubren gran parte de sus glúteos y la espalda.

La madre y el menor fueron puesto bajo resguardo y protección de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) mientras se realiza el proceso en contra del acusado.

UNAH investiga venta y distribución de droga en Ciudad Universitaria

Esta no es la primera vez que el inspector asignado a Choluteca enfrenta la justicia, pues en 2020 fue imputado por los delitos de tenencia de explosivos comercial, tenencia de artefactos de construcción casera, tenencia de sustancia controlada pólvora y atentado relacionado a un incidente registrado en contra de la posta policial de Marcovia, Choluteca.

En ese caso se le dictó auto de formal procesamiento con medidas cautelares, aunque en algunos de los delitos se le dictó sobreseimiento.