CHOLUTECA, HONDURAS.- Una bodega llena de medicamentos vencidos fue encontrada dentro de las instalaciones de la Regional de Salud del departamento de Choluteca.
Los fármacos caducados corresponden a la antigua administración, quienes no hicieron las entregas correspondientes a los centros asistenciales de la zona sur, según denunció un grupo de ciudadanos de Choluteca.
“Esos medicamentos son vencidos desde el 2016, 2017, de la administración de Juan Orlando Hernández, se traen de los centros de salud y los tienen en la bodega”, explicó la señora Martha Tercero.
LEA: Fiscalía interroga al ministro de Salud por vencimiento de medicamentos
Señaló que “estuve denunciando estos problemas desde antes, sobre las vacunas de covid-19 que se estaban aplicando vencidas a la población”.
Indicó que estos eran los motivos por los que mantenían las tomas en las diversas instalaciones de la regional de salud, porque querían exponer todos estos actos de corrupción dentro del sistema sanitario de Choluteca.
Asimismo, Luis Ortega, diputado de Libre, se ve involucrado en el vencimiento de las medicinas debido a que él es el encargado de las entregas en la región del sur, denunciaron los pobladores.
La semana pasada, los mismos ciudadanos y diputados nacionalistas informaron que más de diez mil vacunas contra el covid-19 se hallaron vencidas.
VEA: Salud negociará un préstamo de fármacos vitales en la región de Centroamérica