Honduras

Denuncian que alcalde cerró canal en Talanga

Según director de Telecentro, edil quiere exclusividad en publicidad.

07.04.2014

La libertad de expresión fue vulnerada en el municipio de Talanga, Francisco Morazán.

Así lo denunció el director del canal de televisión Telecentro, Kennet Cruz, tras la intempestiva suspensión de los servicios de transmisión de dicho medio a través de las compañías de cable Telecable y Siriavisión.

Cruz denunció que ambas compañías cancelaron la transmisión de su canal por instrucciones del alcalde municipal de Talanga, Roosevelt Avilez, a quien acusó de perseguir a los medios que no publicitan sus actividades políticas.

Avilez busca la reelección a la alcaldía de Talanga por tercer periodo consecutivo a través del movimiento Azules Unidos del Partido Nacional (PN).

El director de Telecentro denunció que es la segunda vez que el edil de Talanga ordena el cierre de su medio de comunicación por no difundir sus actividades políticas y por darle espacio a los candidatos de las demás corrientes internas del Partido Nacional.

“Nosotros fuimos a la estación de cable y ahí la esposa del dueño nos contó que había sido el alcalde, y sucedió lo mismo la vez pasada y me dijeron que había sido él... Aquí los demás medios no le pasan publicidad a nadie más porque no les permite él”, denunció Cruz.

El director de Telecentro dijo que este día se presentará ante el Ministerio Público (MP) a interponer la denuncia respectiva por el cierre intempestivo de su medio de comunicación.

Cruz aseguró que el alcalde de Talanga le informó a una fuente que “ese canal iba a estar cerrado de por vida”.

“Él me cerró a principios de agosto, esta es la segunda ocasión, aquella vez fue porque yo iba a meter a un comunicador social que habla de él, pero habla porque es la realidad que él no ha hecho nada”, afirmó.

Cruz informó que Telecentro es un medio de comunicación de programación variada que funciona desde el mes de julio pasado y que se transmite en el canal 14 a través de Siriavisión y canal 16 en Telecable.

En julio pasado, varios candidatos a la alcaldía de Talanga por el Partido Nacional también denunciaron al edil de este municipio por prohibir a los medios de la comunidad publicitar sus actividades políticas.

La denuncia contra el alcalde de Talanga fue hecha por los precandidatos a alcaldes Edyl Cruz, del movimiento Salvemos Honduras, de Ricardo Álvarez; y Francis Alberto Estrada, de la corriente Por mi País, liderada por Miguel Pastor.

En aquella fecha, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Juan Ramón Mairena, y el de la Asociación de Prensa Hondureña (APH), Carlos Rubén Ortiz, condenaron la acción, propia del fascismo.

Tags: