SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Atendiendo una orden judicial, agentes de la Policía Nacional llegaron hasta la colonia Arenales de San Pedro Sula para llevar a cabo el desalojo de predios invadidos por algunos pobladores.
Hasta el lugar se han desplazado policías antimotines listos para llevar a cabo el desalojo.
Pobladores del sector se niegan a abandonar sus hogares mientras intentan dialogar con la Policía Nacional para llegar a un acuerdo. Las autoridades cuentan con maquinaria para destruir las humildes viviendas que hay en el lugar.
Asimismo, los vecinos de la colonia Arenales han pedido al presunto propietario de los predios presentar la debida documentación.
“Queremos dominio y que venga el mero dueño, porque así como nos dejó construir aquí queremos que nos dé las cara y que venga”, manifestó una indignada pobladora.
Cabe resaltar que a pesar de que la presidenta Xiomara Castro ordenara el desalojo de 36 mil manzanas de tierra, las acciones de esta mañana no van enmarcadas en este anuncio.
La orden de desalojo se da ante las denuncias de invasión del predio en el que alguna vez funcionó el Centro Social Satélite, siendo esta la segunda vez en que las autoridades desalojan a los ocupantes del lugar.
En dicha hay maquinaria pesada trabajando, ya que se tiene prevista la construcción de restaurantes.