Entre lágrimas, angustia y miedo al menos seis familias hondureñas abandonaron este miércoles sus casas obligadas presuntamente por integrantes de una pandilla que opera en el sector de Lususa en Chamelecón, Cortés, zona norte de Honduras.
Las víctimas llegaron hasta las oficinas de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), solicitado el resguardo necesario para llevar sus pertenencias hacia un lugar más seguro.
Según las acusaciones de las personas, ayer en hora de la noche a su casa llegó un ultimátum por parte de antisociales que quieren quedarse con la vivienda que la familia habitaba desde hace más de 10 años.
Militares se trasladaron hasta la zona para brindarle seguridad a las familia; sin embargo, el miedo y la desconfianza los obligó a dejar botado su hogar.
Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles del lamentable hecho que tiene con senda preocupación a los demás habitantes de la mencionada colonia.
El pasado 22 de marzo miembros de la mara 18 amenazaron a los pobladores del sector Reparto Lempira en San Pedro Sula para que se fueran del sector y dos días después vecinos de la colonia La Torres II en la capital, recibieron las mismas amenazas por lo que iniciaron su traslado.