SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Los desalojos programados para este día en la colonia Arenales de San Pedro Sula fueron suspendidos y los pobladores tendrán dos días más para presentar la documentación requerida, afirmó la jueza ejecutora.
A su salida de ese sector de la ciudad industrial, la jueza ejecutora, muy corta en sus respuestas, aseguró que el plazo para desocupar las viviendas será de dos días para “tener la disposición de las tierras”, es decir el título de propiedad.
”Vamos a otorgarle los dos días que ellos solicitan, la otra semana tenemos que venir, la ordenanza era para 48 horas, se está ejecutando prácticamente a los 25 días”, declaró la profesional.
Cabe recordar que desde tempranas horas de este miércoles, autoridades policiales acompañados de maquinaria llegaron hasta los sectores de Arenales y Villa Daniela.
Por presiones de los vecinos, la juez identificada como Roxanna suspendió el desalojo por una hora, para que presenten los títulos de propiedad. Sin embargo el acuerdo fue aprobado finalmente por la togada.
Algunos pobladores alegaban que se tenía que investigar más a profundidad el caso y que tenían que estar presente los apoderados legales.
Según algunas estimaciones, en el lugar hay unas 800 viviendas que serían destruidas en el desalojo.
Vecinos alegan que terreno es municipal
Residentes de ambas colonias formaron una “barrera humana” para impedir que la jueza a cargo y las autoridades ingresen al lugar.
Mientras exigían explicaciones a la togada, los pobladores pidieron a las autoridades dar marcha atrás al desalojo, señalando que el terreno en donde habitan es de carácter municipal.
“Es algo irrisorio lo que han hecho y se están aprovechando de la coyuntura de la empresa privada porque este terreno está comprobado a un 100% que es municipal, no es privado”, explicó muy molesto un vecino de ambas colonias
“Aquí entra el juego político de los dirigente, una área le pertenece a la familia Barleta y la otra a los Córdoba”, añadió.