TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenta Xiomara Castro recibió este martes de los transportistas una lista-borrador de peticiones para salir de la crisis económica que, aseguran, atraviesa el rubro del volante.
Antes de ser entregada se realizaron consensos entre las mesas de trabajo y los diversos rubros del transporte.
VEA: “El Porky” sigue siendo prioridad en la lista de los más buscados del FBI
La reunión estaba pactada para las 2:00 de la tarde, pero sufrió un atraso de más de tres horas. Ya dentro de Casa Presidencial, la mandataria encabezó el cónclave y se analizó punto por punto las peticiones realizadas.
La principal solicitud fue la aplicación de un descuento a los carburantes en las bombas, informó el dirigente Jorge Lanza.
“Lo que se hizo fue decir que nivelaran de alguna forma con el descuento en bomba el precio del combustible, el descuento en bomba podría variar dependiendo de si es taxi, interurbano, urbano, que fue una de las propuestas”, contó Lanza.
LEA: Defensa de ‘El Tigre’ Bonilla interpone recurso de apelación ante la CSJ
Asimismo, el dirigente comentó que el aspecto de seguridad y el cobro al impuesto de guerra fue otro de los SOS plasmados al gobierno. “Tenemos una reunión pendiente con el ministro de Seguridad donde esperamos que él tome acciones al respecto”, dijo.
En las reuniones previas y como postura del gobierno se conoció que no estaba contemplado un aumento a la tarifa, señaló Rafael Barahona, titular del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).
“Se revisó el tema de los costos, la presidenta fue clara en el aspecto de que no se debe lesionar el bolsillo de los hondureños en el transporte urbano y eso se preserva”, pormenorizó.
También se abordó el tema jurídico para la aplicación de la ley de transporte.
DE INTERÉS: Bancada del PSH concretará iniciativa del cannabis