TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Carlos Orbin Montoya, quien fungía como gerente general de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), fue destituido de su cargo, confirmó el Poder Ejecutivo este 8 de marzo.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El cargo -tras la salida de Montoya- lo asumirá José Antonio Morales, quien había venido desempeñándose como comisionado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), desde 8 de febrero de 2022.
Montoya deja el cargo un año y un mes después de haber sido juramentado en 2022, aunque semanas atrás había descartado estar siendo removido de la gerencia de Hondutel. Fue el pasado 23 de febrero que aseguró que “ha llegado el momento que una persona venga a dirigir la empresa con la voluntad de trabajar. No estoy interponiendo mi renuncia ahora, sino que tiene que ser gradual e informativo, no es de me voy y tu vienes”, señaló en ese entonces.
Quién es el nuevo gerente
Como un conocedor del área de las telecomunicaciones se calificó Morales al considerarse, desde el principio, como uno de los candidatos para tomar las riendas de la estatal. Cargo que asume por orden directa de la presidenta Xiomara Castro.
Morales es la persona que asesora a Castro de Zelaya en todos los temas de tecnología.
El funcionario se refirió al nuevo cargo como “reto muy interesante” en su carrera.