Un presunto violador en serie de niñas recibió detención judicial después de haber sido capturado el fin de semana pasado, informó el Ministerio Público (MP).
Las autoridades identificaron al acusado como Allan Gilberto Díaz Chinchilla, de 33 años, ingeniero en sistemas y quien engañaba a las menores preguntándoles por la dirección de una escuela y posteriormente las subía a su vehículo, pero en el trayecto se desviaba del camino y abusaba sexualmente de ellas.
'Interceptaba a las niñas a quienes las abordaba para preguntarles '¿Dónde queda tu escuela?' Supuestamente porque su deseo era donar una ropa', relató la Fiscalía de Honduras.
De acuerdo a las autoridades, el último ataque sexual se produjo el 7 de enero cuando una menor residente en el barrio San Pablo fue abordada por el depravado sexual quien le pidió que le enseñara un centro educativo porque deseaba regalar ropa a los escolares y la menor inocentemente se subió al automóvil.
Lea además: Niña es violada por sujeto que le pidió llevarlo a la escuela
Después de cometer el delito, el atacante traslado a la menor hasta el mismo lugar donde la abordó y la tiró del carro, por lo que la niña se puso a llorar siendo auxiliada por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Según el expediente en manos de la justicia hondureña, el acusado habría perpetuado al menos cinco violaciones; sin embargo la Fiscalía no descarta que el número de víctimas sea mayor.
El pasado 31 de enero, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron al sospechoso en un centro comercial de San Pedro Sula, por lo que fue trasladado a Tegucigalpa donde cometió los abusos sexuales.
El ingeniero será presentado en audiencia inicial el juevenes 9:00 AM. En la misma, la fiscalía presentará los medios de prueba de las cinco violaciones, por lo que se le podría dictar el auto de formal procesamiento con prisión preventiva.